Objetivos específicos de la Campaña: YO DECIDO DECIDIR

Diseñar una campaña con mensajes y propuestas de productos de comunicación popular que den voz a las mujeres jóvenes de estos barrios y aporten al debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mismas.

Objetivos específicos

  1. Reconocer la identidad colectiva de las mujeres de los barrios como legitima para luchar y gozar de derechos sexuales y reproductivos.
  2. Centrar la atención del mensaje en la capacidad y fuerza de las jóvenes para tomar decisiones por su vida
  3. Informar a la población en general sobre deseos, miedos, propuestas de las jóvenes a partir de su sexualidad y derechos

Tono, cobertura, público de la campaña

La campaña se dirige a mujeres jóvenes de barrios de Tegucigalpa que acceden a las redes sociales y dialogan desde ahí con otras y otros. Son jóvenes que frente a la sexualidad encuentran pocas respuestas ante muchas preguntas, que viven en la censura de sus deseos, pero al mismo tiempo ejercen sus vidas autónomas con decisión aunque en condiciones de riesgo precisamente por la cultura de la prohibición erótica, sexual y vital en cuanto su edad y género..

Los mensajes están dichos desde un colectivo que son las chavas de los barrios, pero se definen en un yo que implica la decisión personal ante hechos vitales importantes como la violencia, maternidad, deseos, proyectos de vida.

Los productos serán tres videos cortos para las redes como el Facebook, cuñas radiales, creación de un símbolo para imprimir en múltiples formas: papel, tela, etc.

Aunque se habla desde los barrios, el mensaje central YO DECIDO DECIDIR apela a la posibilidad autónoma de todas las mujeres que escuchen o miren la campaña.

 

Videos de la campaña

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