Redes

Plataforma 25 de Noviembre

 

Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna

Somos mujeres mesoamericanas en un espacio político, diverso, autónomo, articulado en resistencia frente al sistema capitalista globalizador y patriarcal, definiendo estrategias y propuestas que fortalezcan la construcción de un proyecto político emancipador.

Red Feminista Centroamericana contra la Violencia hacia las Mujeres

Somos un grupo de organizaciones feministas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá luchamos desde este espacio por una vida libre de violencia para las mujeres. Trabajamos en red desde el 2004.

Plataforma CEDAW

Grupo Estratégico PAE

 

 

Somos Muchas es un colectivo de redes y organizaciones de mujeres y de feministas independientes en Honduras, que demandamos la despenalización del aborto por tres causales: Violación sexual, cuando pone en grave riesgo la salud y la vida de la mujer y cuando existen graves malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Es una red feminista que trabaja para contribuir a la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamerica y el Caribe, utilizando el derecho como una herramienta de cambio. Cuenta con estatus consultivo en la Categoría II ante las Naciones Unidas desde 1995 y goza de reconocimiento para participar en las actividades de la OEA desde el 2002.

Artículo 611

Es una articulación de organizaciones sociales y de derechos humanos que exigimos un código penal de incluya los aportes y ropuestas de las y los ciudadanos en Honduras.