Participación en la CSW62: Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

En el año 2018 se llevó a cabo la CSW periodo 62, del 12-23 de marzo en Nueva York, tuvo como tema prioritario “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.

La CSW es parte de organismos de la ONU, y cuenta con la participación de delegaciones oficiales de todos los países que conforman la ONU y de la sociedad civil de los diferentes países. En el 2018 la plataforma Derechos Aquí y Ahora mandó dos representantes como parte de la sociedad civil: Ligia Destephen – Coordinadora del eje de mujeres de la plataforma RHRN; y Natalia Lozano- Coordinadora Nacional de la plataforma RHRN.

Las actividades realizadas en este evento fueron: incidencia internacional por los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres en Honduras, articulación con otras redes de mujeres feministas a nivel regional, y participación en los eventos paralelos desarrollados durante este periodo. Previo al evento se realizaron reuniones de incidencia con las autoridades del país y jornada de consulta a jóvenes de áreas rurales de Honduras para incluir sus experiencias, necesidades y perspectivas sobre sus derechos sexuales y reproductivos en el informe desarrollado por la plataforma derechos aquí y ahora a nivel global.

Siguenos y dinos si te gustan nuestras publicaciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *