Defendiendo los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos

Este proyecto va encaminado a generar opinión favorable hacia la despenalización del aborto y la legalización de las PAE en el ámbito comunitario. Una de las actividades principales es el fortalecimiento de las adolescentes y jóvenes que están participando en la primera etapa del proyecto, que se transformen en reproductoras de conocimiento y voceras por los derechos sexuales y reproductivos.

Trabajamos con adolescentes y jóvenes que participaron en el proceso inicial del 2016 con el objetivo de brindarles herramientas políticas y metodológicas para que sean las protagonistas de transmitir la información de cómo impacta en la vida de las mujeres adolescentes y jóvenes negarles información sobre su sexualidad, así como los derechos sexuales y reproductivos, y que significa que este penalizado el aborto en Honduras.

Con el apoyo de:

Una vez terminado el proceso inicial, las jóvenes realizarán las jornadas para reproducir información y sensibilización con otras adolescentes/ jóvenes de sus barrios, con la meta de hacerles conciencia de porque es importante sumarse a la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos y específicamente en la lucha por la despenalización del aborto en Honduras. Estas actividades irán acompañadas de acciones públicas comunitarias como las ferias informativas/artísticas donde se harán presentaciones de la obra de teatro con el fin de promover debate por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en los barrios. La campaña “Yo decido decidir” se retomara para dinamizar las acciones barriales, las cuñas serán transmitidas en las radios de mayor escucha por la población adolescente y juvenil, los videos serán nuevamente colocados en las redes sociales y se elaboraran murales con técnica del grafitti para plasmar mensajes por la vida y la salud de las mujeres.

Siguenos y dinos si te gustan nuestras publicaciones: